• La red Educación, Trabajo e Inclusión Social es un punto de encuentro entre los actores de dentro y  fuera de la región, interesados en promover una agenda de equidad y justicia, alrededor de los temas de trabajo y educación, definidos de manera amplia y teniendo en cuenta la multiplicidad de actores sociales  que operan en el cambiante contexto latinoamericano, así como las transformaciones que tienen lugar a escala global. El principio orientador de la propuesta es promover la inclusión social y el acceso a la justicia desde una perspectiva de derechos, promoviendo un círculo virtuoso ente educación y acceso al trabajo decente.
  • La nueva situación imperante en la región a comienzos de la segunda década del siglo XXI, requiere la redefinición de los objetivos y cobertura de la red, tanto desde las temáticas abordadas como desde el diseño informático, para hacer posible el desarrollo de nuevas estrategias que consoliden los avances registrados en su primera fase y se abran a nuevas perspectivas.   Esta segunda fase, incorporará nuevas herramientas tecnológicas desplazándose desde el formato de pagina web al de portal, para que, de forma fácil e integrada, el usuario acceda a  una serie de recursos y servicios que superen las limitaciones del formato anterior y den lugar a nuevas dinámicas de búsqueda, de contacto, interacción y tejido de la red. El acceso a la metodología de foros de discusión es una de las ventajas de este formato.  Igualmente, siguiendo las tendencias imperantes, en esta nueva fase, RedEtis estará presente en las redes sociales.
  • Este portal da ingreso a una ruta que se dirige hacia diferentes alternativas de búsqueda, entre ellas: acceso a recursos documentales, informaciones de agendas regionales y nacionales, opciones temáticas, experiencias, investigaciones, entrevistas y que aspira  a consolidar una comunidad de pares que encuentren en ese espacio virtual un ámbito de intercambio permanente y de multiplicación de las lecciones aprendidas.
  • RedEtis se dirige a actores sociales, investigadores, funcionarios, diseñadores de políticas educativas, sociales y del mundo del trabajo, a organizaciones filantrópicas y/o de la sociedad civil, sindicatos y organizaciones de base, cámaras empresariales, que produzcan  experiencias y/o conocimiento en áreas como la formación para el trabajo en sus distintos tipos y especialidades,  el  combate a la pobreza, las cuestiones de  juventud, la economía social y el emprendedurismo, la  equidad de género, la sustentabilidad del desarrollo, las cuestiones del trabajo decente y el trabajo de niñ@s y adolescentes así como los procesos de dialogo y protección social recientemente expandidos en la región.
  • La misión de RedEtis es construir un espacio de intercambio que fomente la comunicación y la articulación, poniendo en red a estos sujetos sociales facilitando así el proceso de contacto, información y replicación de las experiencias exitosas que tienen como principal objetivo la inclusión social y la difusión de las lecciones aprendidas en su proceso y desarrollo.  Su visión se centra en convertirse en un espacio reconocido y legitimado de referencia e intercambio entre actores relevantes.

 

Ayúdenos a mejorar su experiencia en RedEtis respondiendo esta encuesta de 3 minutos: