Publicaciones

Off the balance sheet: the impact of the economic crisis on girls and young women

Este informe realizado por la organización Plan Internacional y el Overseas Development Institute (ODI) examina la profundización del continuo impacto de la crisis económica en la vida de las niñas y mujeres jóvenes en todo el mundo.

Fecha de Publicación:
Categoría/s: Novedades.
mckaysavage

Las tendencias económicas de larga data, desigualdades de género arraigadas y presupuestos muy austeros, son elementos que han dejado a las niñas y sus familias acarreando el peso de contar cada vez con menos recursos y con menos acceso a los servicios.
Algunos de los hallazgos claves del reporte son:

* Las niñas tienen mayores tasas de abandono de la escuela (29% para la finalización de la escuela primaria frente a 22% para los varones).
* La pobreza familiar impacta más duramente a las niñas (un descenso del 1% en el PBI aumenta la mortalidad infantil en 7,4 muertes por cada 1.000 nacimientos de las niñas, frente a 1,5 para los varones).
* Los recortes en al área de Salud dejan a las adolescentes(de entre 14-19 años) en situación de mayor riesgo durante los embarazos, corriendo mayores riesgos de muerte en muchos países.

Fecha de creación del registro: 08/03/2013
Iniciales del indizador: AD
Idioma principal: english
Típo de documento: Documento
Autores - personas: Maria Stavropoulou and Nicola Jones
URL fuente: http://plan-international.org

Los comentarios han sido cerrados.