Publicaciones

Maternidad en la juventud y desigualdad social

El presente trabajo analiza la transición al primer hijo, uno de los eventos característicos de la transición a la adultez

Fecha de Publicación:
Tef24 matern y juv UNFPA

El presente trabajo analiza la transición al primer hijo, uno de los eventos característicos de la transición a la adultez, considerando la importancia de su interrelación con otros eventos del pasaje a la vida adulta, como la emancipación del hogar de los padres, la salida del sistema educativo (por deserción o egreso) y el primer empleo. Para ello se describe el comportamiento reproductivo de las jóvenes de distintos sectores sociales, realizando una comparación entre dos generaciones, las que cursaron su juventud en 1990 y en 2008.

Los resultados del trabajo se dividen en tres secciones. En la primera parte se presenta el análisis descriptivo bivariado del comportamiento reproductivo de las mujeres jóvenes. En la segunda sección se analiza la transición al primer hijo utilizando el método Kaplan Meier, estimando la probabilidad detener el primer hijo de acuerdo a diferentes características. En la última sección, junto a las consideraciones finales, se realiza una serie de reflexiones a tener en cuenta en el diseño de políticas de fecundidad y juventud.

Fecha de creación del registro: 03/07/2013
ISBN: 978-92-990070-1-3
Típo de documento: Documento
Título del documento principal: Maternidad en la juventud y desigualdad social
Pie de imprenta: Montevideo: UNFPA, 2012
Serie y n° volumen: Serie Divulgación, Cuadernos del UNFPA, Año 6, N6
Colación: 27 p.
Autores - personas: Varela Petito, Carmen; Fostik, Ana; Fernández Soto, Mariana
Autores - organismos: UNFPA

Los comentarios han sido cerrados.