Publicaciones

La educacion como herramienta de inclusion social

Fundación Tzedaká presenta el estudio de impacto social de los programas educativos desarrollados por la Fundación.

Fecha de Publicación:
vincent desjardins_2 bajo licencia Creative Commons

En el presente estudio, se describe el modelo de intervención de Tzedaká en la educación, apoyado en dos ejes: la educación como condición para la integración social y la alianza con las familias como eslabón fundamental para la puesta en marcha de estos programas.

El informe analiza los principales programas educativos de Tzedaká. El Programa ABC se orienta a fortalecer la trayectoria educativa de niños y niñas que asisten al nivel primario y a la promoción de hábitos de alimentación saludables. El Programa IDEA acompaña a jóvenes que cursan el nivel secundario para garantizar la continuidad y finalización de sus estudios. El Programa Acción Joven busca favorecer la inserción laboral de los jóvenes. El Programa Net brinda apoyo a estudiantes universitarios y terciarios.

El resultado da cuenta de una metodología de trabajo particular, basada en el seguimiento personal y la contención, con un eje fundamental en la integración social y comunitaria de niños y jóvenes. Esta metodología ha resultado eficaz y se constituye entonces en un modelo replicable, apto para trabajar con población vulnerable a partir de la premisa de que la educación es una herramienta vital para la inclusión.

Los comentarios han sido cerrados.