Publicaciones

Informe sobre Desarrollo Humano 2013

Bajo el título “El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso” el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó recientemente el Informe de Desarrollo Humano (IDH) 2013.

Fecha de Publicación:
IDH213

En esta ocasión el informe analiza la geopolítica de nuestros tiempos, examinando cuestiones y tendencias emergentes, así como a los nuevos actores que están dando forma al paisaje del desarrollo.

Un mensaje clave incluido en este Informe sobre Desarrollo Humano y en anteriores es que el crecimiento económico por sí solo no se traduce automáticamente en el progreso del desarrollo humano. Políticas a favor de los pobres e inversiones significativas en las capacidades de las personas (mediante un enfoque en educación, nutrición, salud y habilidades de empleo) pueden expandir el acceso al trabajo digno y brindar un progreso sostenido. El IDH 2013 identifica cuatro áreas específicas de enfoque para sostener el impulso del desarrollo: mejora de la igualdad, incluida la dimensión de género; dotación de voz y participación a los ciudadanos, incluidos los jóvenes; confrontación de presiones ambientales; y manejo del cambio demográfico.

Los comentarios han sido cerrados.