Publicaciones

Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2016: tendencias del empleo juvenil

Fecha de Publicación:
Perspectivas_sociales y del Empleo_2016_JOVENES

El informe proporciona cifras actualizadas sobre el desempleo juvenil a nivel mundial y regional. El informe analiza además las tasas de trabajadores pobres, las oportunidades de trabajo decente tanto en las economías desarrolladas como en las economías en desarrollo, así como las desigualdades de género y las tendencias en materia de migración entre los jóvenes.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la tasa mundial de desempleo juvenil alcance el 13,1 por ciento en 2016 y permanecerá en ese nivel durante 2017 (frente a 12, 9 por ciento en 2015).

El informe muestra que el número de jóvenes desempleados aumentará este año de medio millón hasta alcanzar los 71 millones, el primer incremento de este tipo en tres años.

Despierta aún mayor preocupación la proporción y el número de jóvenes, con frecuencia en los países emergentes y en desarrollo, que viven en pobreza extrema o moderada a pesar de tener un trabajo. De hecho, 156 millones o el 37,7 por ciento de los trabajadores jóvenes se encuentran en una situación de pobreza extrema o moderada (frente a 26 por ciento de los trabajadores adultos).

Informe Completo (en inglés)

ISBN: 978-92-2-131277-2 (web)
Año de publicación: 2016
Editorial: OIT
Ciudad/País: Ginebra
Autores/personas: Kuehn, Stefan Tobin, Steven
Autores/Instituciones: OIT
Idioma principal: esp
Otro idioma: eng fre
Formato del documento: E
Tipo de documento: Informe
Área geográfica: Global

Los comentarios han sido cerrados.