Programas

Uruguay. Programa “Yo estudio y trabajo” (2da.Edición 2013)

banner_YO_estudio-trabajo

Este programa es una iniciativa interinstitucional que contribuirá a fortalecer el vínculo con el sistema educativo de jóvenes que están estudiando, al tiempo que facilita la primera incursión en el mercado de trabajo, asumiendo éste como ese ámbito también socializador e integrador que aporta identidad, pertenencia social, da sentido a la labor, contribuyendo a reconstruir y enriquecer los lazos y puentes entre la educación y el trabajo.
El objetivo del Programa es ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de 16 a 20 años que no cuenten con experiencia laboral formal, generando habilidades básicas para desempeñarse en el mercado laboral, exigiendo y asegurando la continuidad en el estudio. En este sentido se espera también brindar un sostén económico para que los jóvenes continúen estudiando, e incentivar a aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan a que retomen el estudio al ser una exigencia para participar de este programa.
Los jóvenes becarios del Programa “Yo estudio y trabajo” generan por ser parte del mismo derechos y obligaciones. El principal derecho es acceder a una primera experiencia laboral formal; poder estudiar y trabajar sin que estas tareas sean excluyentes. Las principales obligaciones son estudiar y cumplir con las tareas asignadas en la carga horaria escogida.

Por consultas o dudas pueden acceder a las páginas web y teléfonos de las siguientes instituciones:
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) – Dirección Nacional de Empleo – Unidad de Empleo Juvenil
Tel. 2915 1607
www.mtss.gub.uy

Para más información, acceda al siguiente enlace

Nombre:

Programa “Yo estudio y trabajo

Entidad Responsable:

Región que abarca:

Uruguay ,

Período de implementación:

Desde 2012

Descripción:

El objetivo del Programa es ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de 16 a 20 años que no cuenten con experiencia laboral formal, generando habilidades básicas para desempeñarse en el mercado laboral, exigiendo y asegurando la continuidad en el estudio. En este sentido se espera también brindar un sostén económico para que los jóvenes continúen estudiando, e incentivar a aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan a que retomen el estudio al ser una exigencia para participar de este programa.

Información:

http://www.mtss.gub.uy

Los comentarios han sido cerrados.