Programas

Chile. Programa Técnicos Para Chile

tecnicos para chile

Técnicos Para Chile es un programa de alcance nacional, que tiene como fin contribuir a contar con una oferta de técnicos de nivel superior, de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico del país.
Nació formalmente con el Decreto Supremo N° 664, del 29 de diciembre de 2008, del Ministerio de Educación, pero tuvo su primera cohorte de becarios el año 2010. Ya son 566 los beneficiarios en estudios de pasantías de especialización en competencias técnicas en el extranjero, en distintos países y áreas.
El Programa depende formalmente del Ministerio de Educación, a través de la División de Educación Superior, quien es responsable de su implementación, en tanto que el diseño y los lineamientos de su política son responsabilidad del Comité de Ministros de Becas Chile. La Secretaría Ejecutiva de Becas Chile (SEBECH) cumple un rol de soporte técnico y administrativo del citado Comité.
El Programa Técnicos para Chile del Sistema Becas Chile, responde a dos objetivos estratégicos definidos por el Ministerio de Educación:

  • Promover un sistema educativo que asegure la calidad del aprendizaje de los alumnos de todos los niveles de enseñanza; generando y/o ejecutando actividades de apoyo, tales como: desarrollo y mejora continua del currículum, provisión de recursos. pedagógicos, aplicación de programas focalizados para potenciar áreas estratégicas.
  • Contribuir al desarrollo de un sistema educativo más equitativo en cuanto a acceso, logro y permanencia de los estudiantes, lo que implica contribuir a disminuir las brechas entre estudiantes según variables sociodemográficas relevantes para la política educativa.

Para más información acceda al sitio oficial del Programa, en el siguiente enlace

Nombre:

Técnicos para Chile

Entidad Responsable:

Región que abarca:

Chile ,

Período de implementación:

Desde 2010

Descripción:

Información:

http://www.tecnicos.mineduc.cl

Deje una Respuesta.