Programas

Programa SCORE. Promoción de Empresas Competitivas y Responsables

Programa SCORE

El programa SCORE de la Organización Internacional del Trabajo brinda apoyo a las pequeñas y medianas empresas para favorecer su crecimiento y la creación de más empleos de mejor calidad, a través del aumento de su competitividad mediante la mejora de la calidad, la productividad y las prácticas en el lugar de trabajo. Las asociaciones locales y las organizaciones de apoyo a la empresa ofrecen sesiones de formación para trabajadores y gerentes, seguidas de visitas a las empresas e instancias de orientación encaminadas a cubrir las necesidades específicas de cada empresa. El programa se dirige especialmente a empresas que experimentan problemas internos relacionados con la calidad, la productividad, la contaminación y los deshechos, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo o la gestión de los recursos humanos.

Nombre:

Promoción de Empresas Competitivas y Responsables

Entidad Responsable:

Organización Internacional del Trabajo

Región que abarca:

Período de implementación:

Descripción:

El programa SCORE de la Organización Internacional del Trabajo brinda apoyo a las pequeñas y medianas empresas para favorecer su crecimiento y la creación de más empleos de mejor calidad, a través del aumento de su competitividad mediante la mejora de la calidad, la productividad y las prácticas en el lugar de trabajo.

Información:

El programa SCORE de la Organización Internacional del Trabajo brinda apoyo a las pequeñas y medianas empresas para favorecer su crecimiento y la creación de más empleos de mejor calidad, a través del aumento de su competitividad mediante la mejora de la calidad, la productividad y las prácticas en el lugar de trabajo. Las asociaciones locales y las organizaciones de apoyo a la empresa ofrecen sesiones de formación para trabajadores y gerentes, seguidas de visitas a las empresas e instancias de orientación encaminadas a cubrir las necesidades específicas de cada empresa. El programa se dirige especialmente a empresas que experimentan problemas internos relacionados con la calidad, la productividad, la contaminación y los deshechos, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo o la gestión de los recursos humanos. El programa SCORE proporciona formación empresarial y asistencia técnica en cinco módulos – cooperación en el puesto de trabajo, gestión de la calidad, producción ecológica, gestión de recursos humanos y seguridad y salud en el trabajo – con objeto de promover una cultura de diálogo entre los empleadores.

Deje una Respuesta.