Programas

Chile. Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género

Prog Buenas Practicas Laborales

El objetivo del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género. Sello Iguala – Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personales,  es contribuir a promover e instalar buenas prácticas laborales en las organizaciones, relacionadas a propiciar la reducción de brechas, mejorar la incorporación femenina y desarrollo de carrera de las mujeres, así como contribuir al aumento de la productividad y competitividad de  las organizaciones, a través de la implementación de acciones que promueven igualdad de oportunidades entre  hombres y mujeres.

Objetivos Específicos:

  • Promover y difundir acciones concretas que direccionen a las organizaciones a aumentar la participación laboral femenina en trabajos de calidad, que le permitan desarrollarse profesionalmente. Promover Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género en las organizaciones (empresas grandes, medianas y pequeñas, públicas y privadas; universidades; Ong’s; Servicios públicos; etc.) generando las condiciones adecuadas para que más mujeres se incorporen a la fuerza de trabajo.
  • Promover la conciliación vida laboral, familiar y personal para hombres y mujeres en una lógica de co-responsabilidad.
  • Generar instancia de sensibilización y comunicación en temas relacionadoscon las Buenas Prácticas Laborales con Igualdad de Género, tales como: equidad de género en las organizaciones, conciliación con corresponsabilidad; desarrollo de carrera y representación equilibrada en cargos de alta responsabilidad; brechas salariales y de participación; prácticas discriminatorias (acoso laboral, acoso sexual, discriminación por sexo, violencia, etc.); Leyes que protegen la Maternidad; Postnatal parental; etc.

Dirigido a:

  • Organizaciones de diferente tipo, entiéndase por ello a Universidades; Empresas públicas y privadas, grandes, medianas y pequeñas; Municipalidades; ONG’s; Ministerios y Servicios públicos; etc., dispuestas a revisar sus prácticas laborales y a obtener el “Sello IGUALA – CONCILIACIÓN Vida laboral, familiar y personal”, cuya correspondencia técnica es la NCh3262 Sistemas de Gestión – Gestión de igualdad de género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
  • Sectores productivos, gremios, empresas y organizaciones con los cuales se han generado alianzas a anteriormente, para implementar estrategias que posibiliten la difusión de la NCh3262 y el “Sello IGUALA – CONCILIACIÓN Vida laboral, familiar y personas.

Acceda al portal del Sello de Certificación Iguala-Conciliación

Acceda a más información en el portal del programa en la página del SERNAM

Nombre:

Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género. Sello Iguala - Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal

Entidad Responsable:

SERNAM. Gobierno de Chile

Región que abarca:

Chile ,

Período de implementación:

Desde 2012

Descripción:

El objetivo del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género. Sello Iguala - Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personales, es contribuir a promover e instalar buenas prácticas laborales en las organizaciones, relacionadas a propiciar la reducción de brechas, mejorar la incorporación femenina y desarrollo de carrera de las mujeres, así como contribuir al aumento de la productividad y competitividad de las organizaciones, a través de la implementación de acciones que promueven igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Información:

http://portal.sernam.cl/

Los comentarios han sido cerrados.