Programas

Chile. Programa Aprendices

aprendices

El Programa Aprendices se basa en la formación dual, donde una persona es capacitada tanto al interior de la empresa, como fuera de esta.

Para desarrollar la formación al interior de la empresa, ésta debe contar con un Maestro Guía conocedor del oficio en que se capacitará al Aprendiz y tener experiencia en la empresa.

El Aprendiz será formado por la empresa en aspectos teóricos y prácticos en base a un Plan Formativo (Ver Guía de Diseño de Plan Formativo), en competencias (Básicas y Técnicas) y en actitudes o conductas asociadas al desempeño del oficio del rubro de la empresa (habilidades transversales como Proactividad, Liderazgo, trabajo en equipo, etc) a través de un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, o una relatoría interna, donde un trabajador de la empresa puede realizar la clase (puede ser el mismo maestro guía).

Los aprendices deben estar contratados a través de un contrato de aprendizaje, el cual puede tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años.

Beneficios del programa:

• 50% de un Ingreso Mínimo Mensual por un período máximo de 12 meses.

• Bono de 400 mil pesos por la formación del aprendiz fuera de esta, ya sea por relatoría interna o bien a través de un Otec.

Requisitos para postular: Los aprendices deben tener entre 15 y menos de 25 años de edad.

Más Información en el siguiente enlace

Nombre:

Programa Aprendices

Entidad Responsable:

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Región que abarca:

Chile ,

Período de implementación:

Desde 1998

Descripción:

El Programa Aprendices se basa en la formación dual, donde una persona es capacitada tanto al interior de la empresa, como fuera de esta. Para desarrollar la formación al interior de la empresa, ésta debe contar con un Maestro Guía conocedor del oficio en que se capacitará al Aprendiz y tener experiencia en la empresa. El Aprendiz será formado por la empresa en aspectos teóricos y prácticos en base a un Plan Formativo (Ver Guía de Diseño de Plan Formativo), en competencias (Básicas y Técnicas) y en actitudes o conductas asociadas al desempeño del oficio del rubro de la empresa (habilidades transversales como Proactividad, Liderazgo, trabajo en equipo, etc) a través de un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, o una relatoría interna, donde un trabajador de la empresa puede realizar la clase (puede ser el mismo maestro guía).

Información:

Deje una Respuesta.