Programas

Argentina. Plan de Inclusión Socioeducativa Vuelvo a Estudiar

vuelvo a estudiar

El Plan Vuelvo a Estudiar es un programa para el mejoramiento de la educación secundaria y la vida de adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
La particularidad de este Plan radica en la articulación entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fé y otras áreas de gobierno provincial en el marco del Gabinete Social, como por ejemplo los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad. A su vez, atiende a las peculiaridades y demandas que presenta cada municipio, por lo cual se articula con las Secretarías y organizaciones de los gobiernos locales.
Para ello, se crean dispositivos de articulación que potencian el impacto en campos de acción vinculados con la escolarización, aunque también con la participación y la apropiación de otros ámbitos culturales, sociales, de empleo, de salud, etc.
Para detectar los casos de abandono de la escolarización, se recurre al Sistema de Gestión y Administración Escolar (SIGAE), que desde hace varios años se utiliza en todas las instituciones educativas de la Provincia. Conforme a los datos que allí se relevan, se hace necesario instalar la vulnerabilidad como criterio para dar prioridad a la inclusión educativa.

Más Información

Nombre:

Plan de Inclusión Socioeducativa Vuelvo a Estudiar

Entidad Responsable:

GOBIERNO DE SANTA FE

Región que abarca:

Santa Fé, Argentina ,

Período de implementación:

2013-2017

Descripción:

Objetivos Generales - Restituir el derecho a la educación secundaria obligatoria. - Garantizar la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y adultos en la escolarización secundaria. Específicos - Contemplar las diversas realidades socioculturales de los estudiantes, reconociendo los motivos que determinan la inclusión o la exclusión, la continuidad o discontinuidad en las escuelas.

Información:

https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=157681

Los comentarios han sido cerrados.