Programas

América Latina. Laboratoria

Laboratoria_como_emprende

Laboratoria, es un emprendimiento social que forma a jóvenes de bajos recursos con alto potencial como desarrolladoras web.

Este es un emprendimiento social que apuesta por capacitaciones integrales, intensivas, en sectores calificados de alta demanda en el mercado laboral como el desarrollo web, una de las profesiones que experimentará mayor crecimiento en la próxima década a nivel regional. En cinco meses de estudios a tiempo completo, Laboratoria forma a jóvenes de bajos recursos con alto potencial como desarrolladoras web. Las forma también como líderes, con las herramientas necesarias para entrar al mercado laboral formal y crecer en él.

El programa ha logrado que el 60% de las alumnas haya conseguido una práctica o trabajo en una empresa del sector digital. Esto ha representado, en promedio, un incremento de 2.5 veces en sus ingresos, traduciéndose en mejoras significativas para ellas y sus familias. Más aún, es el primer paso de una carrera transformadora que les permitirá construir un futuro profesional en una industria en crecimiento.

Nombre:

Laboratoria. Líderes del futuro digital

Entidad Responsable:

Región que abarca:

América Latina ,

Período de implementación:

Desde 2015

Descripción:

Laboratoria, es un emprendimiento social que forma a jóvenes de bajos recursos con alto potencial como desarrolladoras web. Con una propuesta formativa de 6 meses, el proyecto enseña a jóvenes mujeres a crear productos digitales con el propósito de insertarlas a la creciente economía digital de América Latina. Las forma también como líderes, con las herramientas necesarias para entrar al mercado laboral formal y crecer en él.

Información:

http://laboratoria.la/

Deje una Respuesta.