Noticias

La OIT publica una nueva guía dirigida a promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo

Una nueva guía que ofrece orientación detallada sobre en qué ocasión y de qué manera realizar ajustes en el lugar de trabajo para los trabajadores con necesidades específicas.

Fecha de Publicación:
promoting-diversity-and-inclusion_tapa

En ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará una nueva guía (disponible en inglés y francés) que ofrece orientación detallada sobre en qué ocasión y de qué manera realizar ajustes en el lugar de trabajo – llamados también adaptaciones – para los trabajadores con necesidades específicas.
Promover la diversidad y la inclusión gracias a ajustes en el lugar de trabajo: una guía práctica es el título del documento a través del cuál la OIT pone de manifiesto que si bien todos los trabajadores deberían disfrutar de igualdad de acceso al empleo, algunos de ellos enfrentan obstáculos que pueden ponerlos en una posición de desventaja. Estos obstáculos pueden impedirles el acceso o la permanencia en el empleo y, si no son abordados, pueden además privar a las empresas de la posibilidad de seleccionar a sus empleados entre un grupo de trabajadores más amplio y diverso.

Más información

Fuente: GINEBRA (OIT Noticias).  

URL de la Fuente: http://www.ilo.org/global/

Deje una Respuesta.