Noticias

Jóvenes de la región presentaron iniciativas para el cumplimiento de la Agenda 2030

60 jóvenes de entre 15 y 17 años, provenientes de 11 países de América Latina y el Caribe presentaron sus propuestas de soluciones concretas para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fecha de Publicación:
foto-jovenes-boletin-12-de-agosto-web

Sesenta jóvenes de once países de América Latina y el Caribe presentaron hoy sus propuestas de soluciones concretas para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la superación de la pobreza infantil, en un seminario realizado en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

El seminario fue inaugurado por el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, y el Presidente Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda. Intervinieron también la Representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun y el Embajador de Suecia, Jakob Kiefer.

En su discurso de apertura, Antonio Prado afirmó que la pobreza que afecta a niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe, es uno de los principales desafíos que enfrenta la región no sólo por sus efectos en el presente sino también por sus consecuencias de larga duración sobre la infancia y un desarrollo integral más igualitario en la sociedad.

Agregó que si bien la región ha mostrado avances concretos en la última década en materia de reducción de la pobreza infantil, todavía cuatro de cada diez niños y niñas viven en situación de pobreza y el 16,7% lo hace en condiciones de pobreza extrema.

 

Siga leyendo al nota, aquí 

Fuente: CEPAL

URL de la Fuente: http://www.cepal.org/es/

Deje una Respuesta.