Noticias

¿Es el impulso emprendedor una alternativa posible para América Latina y el Caribe?

A partir de ésta pregunta disparadora, en una nueva edición de Tendencias en Foco, Lidia Heller analiza desde una perspectiva de género,… Leer más

Fecha de Publicación:
alfabetizada-emprendedora-autor_presidenciard_en-flickr-lic-cc

A partir de ésta pregunta disparadora, en una nueva edición de Tendencias en Foco, Lidia Heller analiza desde una perspectiva de género, las particularidades de la actividad emprendedora en América Latina y el Caribe, identificando los factores que la han impulsado u obstaculizado.
La autora reflexiona sobre las continuidades y transformaciones en las actividades productivas en la región, en un sentido amplio y abarcativo del emprendedorismo que incluyen pequeñas y medianas empresas (PYME) y micro emprendimientos.
Asimismo, el artículo indaga en aquellas estrategias que tienden a fortalecer la capacidad emprendedora de las mujeres, tales como el aporte del trabajo en redes, la incorporación de nuevas tecnologías de la información y los mecanismos de acceso al crédito y financiamiento.
Finalmente, se elaboran propuestas de política pública orientadas a mejorar el acceso de las mujeres a los recursos productivos y a la incorporación de estrategias colectivas que tiendan a la asociatividad y articulación de las organizaciones de mujeres.

 

Descargue aquí Tendencias en Foco N°36

 

Fuente:

URL de la Fuente:

Deje una Respuesta.