Coordinación General de RedEtis:

María del Carmen Feijoó

MAryFeijoo

Socióloga por la Universidad de Buenos Aires, experta en desarrollo social, educación y pobreza. Ha sido investigadora de CONICET, Profesora Titular de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Universidad de Columbia en Nueva York. Se ha desempeñado como investigadora titular del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y como profesora en diversos posgrados y doctorados. Creó el Grupo de Trabajo Condición Femenina en CLACSO; dirigió el programa de becas de formación e investigación sobre la mujer en esa institución.

Fue Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dependiente de la Presidencia de la Nación. Integró el Directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) En el sistema de Naciones Unidas, fue Oficial de Enlace del Fondo de Población de Naciones Unidas en la Argentina y consultora de numerosos organismos del sistema y fue electa Directora del Instituto de Investigación y Entrenamiento de la Mujer (INSTRAW) en la República Dominicana. Es Experta del Grupo de Consulta de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe de ONUMujeres. Fue Oficial de Programa de la Fundación Ford para el Cono Sur y los Países Andinos en Santiago de Chile.

Desde el año 2012, coordina en IIPE la Red sobre Educación, Trabajo e Inclusión Social (RedEtis).
Es autora de diversos libros y artículos sobre temas de pobreza, organización popular, género y educación entre los que se cuentan “Nuevo país, nueva pobreza” y “Argentina. Equidad social en los años 90”, publicado por IIPE-UNESCO.

En el año 2013, ha publicado los siguientes artículos:

“Educación y equidad de género” en Latin American Studies Association Forum, Spring 2013, Volume XLIV. Issue 2.
“El diablo está en los detalles”, en separata de la Unipe (Universidad Pedagógica) en Le Monde Diplomatique del mes de junio, 2013.

 

Coordinación del Proyecto Tecnológico:

María Teresa Lugo

TereLugo

 

 

 

Es coordinadora de Proyectos TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires desde el año 2004.

Desde IIPE UNESCO desarrolla investigación, asistencia técnica y formación en Políticas TIC para los países de América Latina y el Caribe. Coordina actualmente la Revisión comparativa de Aprendizaje Móvil de UNESCO y es co-coordinadora del observatorio de Políticas TIC (SITEAL/TIC), proyecto en cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Es coordinadora del Campus Virtual de IIPE UNESCO Buenos Aires.

Es Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (Universidad Autónoma de Barcelona. España). Es Lic. en Ciencias de la Educación. (Universidad de Buenos Aires. Argentina). Ha realizado estudios de especialización en Enseñanza para la Comprensión en Harvard University School of Education. Es profesora regular en la Universidad Nacional de Quilmes.

Ha realizado consultorías para instituciones públicas y privadas como así también para organismos internacionales. Es profesora invitada en distintas instituciones de educación superior del ámbito nacional e internacional.

 

Consultora:

Alejandra D’Angelo

 

Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesora en Disciplinas Superiores de Ciencias Sociales por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Realizó tareas de asistencia en proyectos de investigación con sede en el IDES sobre temáticas de Educación y Trabajo. En el año 2010 se incorporó al IIPE UNESCO en el marco del proyecto RedEtis IIPE UNESCO.

Actualmente se desempeña como responsable de gestión y edición de contenidos y difusión para el portal RedEtis. Además esta a cargo de la comunicación institucional y de las estrategias de difusión a través de redes sociales de los diferentes proyectos y actividades de la oficina de Buenos Aires del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación.

 

Consultor Tecnológico:

Fernando Salvatierra

fernando

 

 

 

 

 

Coordinador tecnológico del Área TIC y Educación de IIPE UNESCO Buenos Aires.

Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires). Magister en el área de Educación y Nuevas Tecnologías (Universidad Carlos III Madrid). Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Coordinador de proyectos del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires (CITEP-UBA). Asesor pedagógico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Profesor de Tecnología Educativa (FFyB-UBA). Investigador (FFyB-UBA).

Autor y docente de cursos de postgrado relacionados con las nuevas tecnologías y los modelos integrados de enseñanza y aprendizaje.

Fue director pedagógico de Fundación Cláritas y coordinador de formación del Portal EducaRed de Fundación Telefónica; miembro de la Cátedra de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la (UBA); y consultor de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial.

 

Programación y Diseño: 

Matías Pierrad

Tatiana Ríos